jueves, 20 de febrero de 2020

COMISIÓN NACIONAL DE ETNOEDUCACIÓN se reúne y analiza proceso Etnoeducativo en el Ecuador

Hoy sábado 8 de febrero de 2020 desde las 9:30 hasta las 13:00, en la Ciudad de Ibarra se desarrolló la reunión de la Comisión Nacional de Etnoeducación, misma que contó con la participación de representantes de San Lorenzo, Esmeraldas, Ibarra, La Concepción, Quito.

Luego de una presentación rápida el grupo de trabajo se centro en revisar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la Comisión Nacional de Etnoeducación; se resalta en este proceso el cumplimento de ya 20 años de labor con el objetivo de visibilizar todas aquellas manifestaciones que son parte de la identidad del Pueblo Afroecuatoriano.

Participaron Maria Luisa Hurtado, Barbarita Lara, Olga Maldonado, Susana Cervantes, Juan Solorzano, Carmen Tadeo, Sayra De Jesús (MinEduc), Iván Pavón Pedro De Jesús.

Acuerdos:
1.- Se nombró a la nueva coordinadora Nacional, recayendo esta dignidad en María Susana Cervantes
2.- Mapeo de ONG para trabajar el Plan Estratégico de la Comisión Nacional de Etnoeducación
3.- Incluir a otros actores, en especial a Jóvenes que sean del proceso (mirar el Territorio)
4.- elaborar una propuesta comunicacional que sirva para difundir acciones y actividades, pero también sea utilizada como espacio articulador entre Sociedad civil, MinEduc, Mesa de Etnoeducación
5.- solicitar a la Ministra de Educación con copia a OEI, UNICEF, ser parte de la revisión del Plan Decenal de Etnoeducación.

Elaborado por:
Pedro De Jesús
Lugar: Centro Martina Carrillo - Ibarra









1 comentario: