domingo, 7 de febrero de 2021

BECA DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES SOBRE LAS RUTAS DE LA SEDA

La UNESCO convoca a menores de 35 años a la Beca de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda de 2021, una iniciativa del organismo que tiene el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.


Se concederán doce becas de 10.000 dólares con el objetivo de que jóvenes investigadores profundicen en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.


La iniciativa se enmarca en los programas Rutas de la Seda y MOST, del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.


La investigación debe abordar cuestiones específicas relacionadas con el patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda, su diversidad interna, su potencial en las sociedades contemporáneas para la creatividad, el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional, y en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible.


La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual o puede formar parte de un proyecto en grupo o en colaboración. Son elegibles una amplia gama de áreas de investigación, incluyendo propuestas multidisciplinarias y multidimensionales no limitadas a una región o cronología específica.


La investigación propuesta puede abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda, incluyendo, entre otros: ciencia y tecnología, saberes y técnicas artesanas tradicionales, religión y espiritualidad, lengua y literatura. arte y música y deportes y juegos tradicionales.


La fecha límite para la entrega de las propuestas es el 18 de abril de 2021.


Para más información, https://en.unesco.org/silkroad/youthgrant


No hay comentarios:

Publicar un comentario